viernes, 29 de junio de 2012

OTOÑO EN MI VENTANA ( PROSA)

Ajena a la cultura de estas letras, entre la memoria y el recuerdo, voy matando mi conciencia.
Me dirijo a ti, mientras en la almohada tallo con mi boca
el abecedario de tu nombre
Que se ha dormido en esperanzas de medias lunas, con la tartamuda mirada
 intentando  alquilar el roce de tus ojos.
Mis brazos ya son mármoles de ausencia y sigo pegando sellos al recuerdo;
este otoño busco vocablos que huyen del tiempo durmiendo mi poesía
en la espesa rama de septiembre sin encontrar conceptos a mis latidos.
¡Quién sabe! si en esta cítara preñada de letras estoy buscando
el pentagrama de tus besos o se me acumula en el cesto de los verbos el dolor.
Respiro, aunque muerdo los lamentos dejando mi garganta
en púlpito de espinas y un rosario de cicatrices como sermón de plegarias;
esta noche estoy bordando el bermejo manto de las ocasiones
perfumando las ilusiones de pétalos que se escapan entre mis dedos.
Mientras acicalo mi pluma, intento salvar los años que moldearon al perfecto hombre,
tal vez, un leve gesto sirva para ver la oscuridad de mi ventana
cayendo lágrimas al vacio mientras las contemplo a la deriva.
Después, no recuerdo más detalles,
sólo parpadeo lentamente sin atreverme a escribir lo que pienso.
-No persigo un sueño, he aprendido a ser feliz sin ellos, aunque nunca me resista a soñar-

Hoy sigo moldeando la vasija de los latidos y el eco de mis besos, esculpe la lejanía de tus labios esperando más otoños





Josè Manuel Acosta.

1 comentario:

  1. Atormentados y a la vez preciosos pensamientos ,gracias por compartirlos ,un placer leerte

    ResponderEliminar