sábado, 30 de junio de 2012

SUMANDO LATIDOS

Quisieron mis pestañas
ser pinceles para el verso
y mi boca mojada de suspiros
la almohada del poeta ,
mis manos temblaban buscando palabras
que fueran un acueducto de poemas
y los giros de mi pluma ,
arrancaran quejidos al alma.
Como hojas flexibles
danzando en vientos otoñales,
buscaba prender un titulo
que asistiese al primer golpe de lectura
del corazón
donde las llagas sin dolores,
limpiasen el rostro sordo
de las lágrimas.
Aplicando la virtud que se socorre humilde
con manos solitarias y dedos ciegos ,
nacieron amantes
lisonjeándose en latidos frenéticos
para buscar despavoridos
un argumento a sus besos,
después de mil nombres
y desnudar al eco torpe en gemidos,
sigo consumiéndome en humo
que danza bohemio
antes de arrepentirme con palabras torpes ,
sigo escondido en el silencio
que quiebra el margen izquierdo
de mi pecho,
en él nacimos tú y yo.

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario