sábado, 19 de septiembre de 2015

TREINTA POEMAS DE AMOR


 

Cuando la verdad se inclina
no hay perdón suficiente
ni es alegre la costumbre
de poner media voz en los te quiero.
Me gusta quererte cuando estoy dormido
de perderme en algún poema que puse en tu boca
para borrar los caminos de la tristeza
y llevármelo todo partiendo de la nada.
Te veo con los ojos cerrados
por si algo se desmorona por dentro,
por si tiene fiebre el recuerdo
o se confunden mis manos de memoria
o no sueño en silencio
porque vienes pronunciando palabras de amor.
A veces muero
para que sientas
los profundos latidos del corazón
y si algún día te pierdes por mi alma,
seguiré callado
para sentirte solo mía
mientras preguntas si sigo muerto.
Aun cuando no llueve
me mojas por dentro.


José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario