viernes, 5 de agosto de 2011

DERECHOS DE AUTOR


Llevo como instrumento
la soga de los que se alzaron a mi cuello,
tu gallarda espada asesina
que hundiste en mi pecho
yace tranquila
por tus lúgubres gemidos de cobardía
llevando por sombra tus respuestas
sin reflejos de preguntas.
Junto a mí, se construyen muros
traspasando el aroma de los no te olvidan,
y mi orbe será en su justa medida,
eterno descanso para este autor de derechos;
derechos a mis errores,
a mis fracasos,
a que hablen mis manos,
a vestirme de gabardina para que resbalen tus ojos
porque tus sonrisas fueron atrapadas en puños.
Hoy no quiero ser autor, ¡no!
autor de oídos sordos,
de injusticias,
de poemas excepcionales
de lecturas recomendadas.
Hoy sólo quiero ser autor de mi sinceridad y honestidad
y aunque vertido en errores e imprecisiones,
mi sensible alma
yacerá en la tumba
de quien pronuncia mi nombre en homenaje póstumo
para seguir existiendo, hazlo, pero escribe;
en homenaje a quien nunca juzgó,
tengo derechos de autor.

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario