domingo, 11 de octubre de 2015

LA SERPIENTE


En mi poesía está escrito
todo lo que necesito decir
y lo que no tengo que explicar.
Puede ser que incluso
me veas dar un abrazo en cualquier lugar,
que esté haciendo la digestión
de las lágrimas
porque no me gustan los fieles
a un sólo corazón.
No me gustan los que traicionan
la verdad y van de santos,
los que hablan de humildad
y desayunan solos.
No me gustan los que vienen
con clases de moralidad
para tapar su mediocridad,
los que ponen falsas sonrisas
porque se les nota su hipocresía.
No me gustan los que vinieron
dejando su rastro de serpiente,
los que se sientan en nochebuena
en la misma mesa
que critican el resto del año.
Los que no están estando
los que no vinieron cuando fuiste
y puede, que ni yo mismo me guste.
A los que son fieles a la verdad

se les suele llamar
infieles mentirosos.
En mi poesía
está escrito
lo que no debo explicar.


José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario