martes, 15 de diciembre de 2015

CARTAS AL CIELO POR NAVIDAD ( 1990)


A veces, por no darnos la vuelta,
dejamos atrás los mejores momentos de la vida
aunque mis manos están cerca de todo cuando escribo poesía;
cuando te pienso y te alejas con esa manera tuya de decir te quiero.
Si me escuchas, desde que eres feliz sin mí, sabrás que mis palabras
se desgastan tanto como las promesas de volver a verte,
aunque sé, que estás más cerca de lo que creo
en este camino del tiempo
que se fue donde no se pierde nada.
Nuestras condenas son distintas,
tú no vuelves a la vida
y la vida no vuelve a mí
porque somos felices de otra manera
en estos dos mundos
que tanto nos aleja,
aunque realmente nos alejamos
cuando se nos olvida recordar.
Me gustaría hilvanar tu mirada
con pespuntes de piel
con el que coser tus labios a besos,
para ponerme el traje de las caricias
y creer que volvemos
a ser felices pero de otra manera.


José Manuel Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario