martes, 8 de abril de 2014

CONVERSACIONES CON MI INTERIOR II


No pido una limosna
si no la razón de un corazón abierto
el grano de quien cuenta la vida
o la promesa de un árbol que hace el camino,
yo doy un beso
si llevas soledad en tus labios.
No pido la costumbre del perdón
ni  la grandeza de los rezos
en la liturgia de los rosarios forzados,
si no un sacramento sin golpes de pecho
o un presente tiñendo
el interior de intenciones,
yo cierro las puertas de la prematura muerte.
Ése soy yo,
Un  simple desconocido con la sombra del miedo a cuestas,
con un sueño que ni me nombra
y  buscándome entre  libros de poesías no me encuentro
será por esa razón
que no escribo de conciencia,
porque sé que algún día
se apagará la luz
y otros encontrarán en silencio mis palabras desnudas.
¿ Cuándo fue la última vez que hablaste con tu corazón?


José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario