martes, 23 de septiembre de 2014

TEETETO (EN BUSCA DE LA VERDAD)


-Entre la palabra estilizada
y la acción inelegante
no puede haber filosofía de vida-

Me preguntan si ser católico es sinónimo de buena persona y su antónimo ser ateo, supongo que para contestar, tendría que trasladar la pregunta a mi entorno más directo, mi mujer y mis hijos pueden contestar lo que tanto se me atraganta a veces ya que como existencialista ateo, busco la verdad epistemológica por encima de creencias populares e imposiciones que me llevan a contestar de una forma razonable.
Siempre trato de pensar independientemente del concepto que puedan tener sobre mí, es imprescindible, para vivir por encima de las opiniones públicas manteniendo la claridad de tus ideales, ser inteligente para pensar con claridad si entre el bien y el mal no tienes ninguna duda de cuál es la opción que has elegido para desarrollarte plenamente.
Con asiduidad vivo un aislamiento espiritual caliente, me encierro en mí mismo para no ser ni alabado ni censurado, pero a la vez amo, sufro y pienso en cómo comprender a los demás sin ser venerado por un espíritu del más allá o que alguna deidad imponga sus rezos sobre mí para salvarme de alguna condena cuando no son los dioses quienes lo hacen, si no el propio ser humano que más que un amigo te ve como un rival.
Entonces ¿qué es ser buena persona? Leyendo y estudiando la biblia  para encontrar algunas respuestas a la bondad y por unos escritos que me enseñó una amiga en casa, me encuentro que en la biblia hay una aberrante forma de desprestigio hacia la mujer y en ella, hay algunas perlas como la que os dejo en las que entiendo por qué el hombre siempre ha tenido una supremacía sobre el llamado sexo débil, lo que para mí es un misógino y me quedo con la duda para responder qué es ser buena persona.
Génesis 3:17
"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti".
"y tu deseo será para tu marido" como "Tu voluntad será sujeta a la de tu marido".
Siguiendo en búsqueda de la verdad para saber si en la biblia puedo encontrar algo de bondad, sigo de sorpresa en sorpresa, y seguro estoy, de que la propia mujer católica no es consciente de cuántas aberraciones dice su libro sagrado al que tanto veneran.
Efesios 5,22-24
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
- 1 Pedro 3:1
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
- 1 Juan 2:13 ( aquí no se nombra a la mujer lo cual demuestra un machismo absoluto )
Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
- 1 Corintios 14, 34-35
14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
Y para terminar estas otras perlas en la búsqueda para responder que es ser buena persona:
- 1 Timoteo 2,11-15
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
Yo sólo espero, que después de tanto tiempo como me ha llevado leer el libro más traducido en todos los idiomas ,y no con cierto atragantamiento y pesadez conforme leía, muchos encuentren la respuesta a qué es ser buena persona y que ahora, con esta moda de las redes sociales, en la que algunos hombres no respetan lo de casa pero tiene hermosas palabras para otras, pueden o intenten leer la biblia donde se les venera de forma gratuita  llevándome a pensar que verdaderamente el sexo débil siempre ha sido el hombre.
Sigo en búsqueda de la verdad y lo curioso de todo, es que somos tan estúpidos que un estudio genético ha confirmado que la mujer, no procede de la costilla del hombre sino que es el cromosoma masculino Y el que procede del femenino X.

José Manuel Acosta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario