lunes, 11 de julio de 2011

CUENTOS MORALES III ( FIN )



Miramos al humano detrás del muro,
nos estorban las verdades
que alcanzan los balbuceos del delirio,
miles de agonías flotan en nuestro entorno
y seguimos haciendo nudos a la cuerda.
He aprendido a suspenderme
en las burlas bohemias,
en las amargas inspiraciones,
en mi propia existencia
veo caer la nieve incierta
derritiéndose en mis manos
para que no beba del vacío.
Mi muro es un estante de libros
llenos de argumentos
para echar andar al tiempo
emancipándome en la palabra petrarquista.
Nos cargamos de razones necias
y en ese férvido suspirar
mostramos ilusiones carlanca.
Cuando veas extinguirse la pradera
te despojarás de sonrisas
y llevarás la túnica de la soledad
esa, que tiene el color amargo del sin sentido.
Una vez más hemos levantado muros
y yo, me quedo en la soledad del Panem nostrum.
Cada día nos falta
la construcción que levante conciencias
donde apoyar la verdad.


José Manuel Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario