jueves, 6 de octubre de 2011

EN EL BULEVAR DE TU ALMA


Quiero ser un pétalo posado en el tiempo
acostumbrado a lucir en tu pelo,
a compartir los deseos del silencio
mientras te canto al oído
como un vagabundo
pidiendo su triste limosna.
Las calles de tu alma
desprenden aromas
que gobiernan el cielo de las noches
y posando el cuarto menguante
de mis ojos en tus pestañas,
construyo fantasías
que convierto en versos estáticos
en tu ombligo .
Me acosté
maquillando al tiempo
de rutinas prestadas ,
torciendo las esquinas
en fatigadas soledades
cuando mi almohada rumiaba
sonrisas esquivas .
Ahora
que quiero esculpirte
de pequeños detalles ,
me inspiro en tu cuerpo
para construir paisajes
donde morir,
y no encuentro mejor forma de hacerlo
que en el bulevar de tu alma .

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario