domingo, 23 de octubre de 2011

LO QUE SE LLEVARON DE MÍ

Están llorando mis versos
porque mi voz
crucifica lamentos
mientras espero el  consuelo
de los pobres enamorados de rodillas,
y sobrellevo los golpes de mi vida
cuando despido los te quiero
en eslabones de suspiros.
Se evaporan los miedos
cuando se acentúan las penas
y duele tanto el alma,
que aún cosiendo las heridas
los recuerdos nunca cicatrizan.
Así son mis sueños ,
como un papel al viento
desnudo en la soledad del tiempo
que nunca cuenta
la derrota de mis años,
porque fueron escritos
cuando mis latidos gesticulaban ayudas
y andando se fueron los propósitos.
Cuántas noches le robaste a mis versos,
cuántas espinas
le clavaste a las palabras
que hoy escriben su derrota.
José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario