lunes, 6 de octubre de 2014

La sentía ausente
con los ojos envueltos en indefiniciones,
sus labios discutían en silencio,
el que nadie escucha
porque hay otras lenguas
juzgando la subjetividad.
Me atravesaba tanto dolor callado,
sus lágrimas ocultas
y ése temblor que se tiene
cuando la piel está desprovista de consuelo.
Escribía como siempre su angustia para superar
los miedos, la tristeza y los perjuicios que causa
la falta de autoestima cuando la culpa se transforma en depresión.
Hemos empezado los talleres de escritura con la pretensión de todos los años, coser, aliviar las heridas que más cuesta cerrar, las del alma, las de los corazones sin sentimientos, son heridas que te llevas clavadas en la conciencia por sentirte afortunado de tu vida y te cuestionas, si tengo derecho a quejarme.
He comprendido que nuestras quejas son más infundadas que realistas, que se nos pasa la vida sin ser agradecidos y albergando a veces un odio que hace que nuestros proyectos se queden en nada.
Tenemos el propósito de sanar el alma aunque pocos comprendan del poder curativo de la escritura, cuando no siendo capaces de demostrar nuestros sentimientos, podemos escribirlos.
Los talleres de escrituras en patologías duales requieren una especial atención que no curarán del todo algunos de los procesos mentales, pero sí los aliviará en cierta medida, mucho más efectivo en depresiones en las que se llegan a evitar medicaciones innecesarias.
En todos los talleres de escrituras hay quien precisa de una atención "urgente", sobre todo,cuando la depresión ha sido causada por la muerte traumática de una hija que puso voluntariamente fin a su vida.
Por eso, no nos quejemos tanto y demos gracias a la vida que tenemos , porque dolor todos lo experimentamos, pero no queramos saber el que se debe de sentir, cuando un hijo/a se suicida.


José Manuel Acosta.

-La primera causa de muerte en España es el suicidio, Andalucía encabeza la lista con más de 800 suicidios de los que 638 fueron hombres y 162 mujeres. En España actualmente no existen políticas de prevención en materia de suicidios como sí ocurre en seguridad vial y violencia doméstica-

No hay comentarios:

Publicar un comentario