lunes, 29 de diciembre de 2014

DIBUJANDO SONRISAS ( POESÍA SOCIAL)

-Cuando un país no apoya la investigación, está matando a sus propios hijos-
( Me permito un receso en mis escritos y poemas para volver a mis orígenes, la poesía social )
Alguien me dijo una vez, que los buenos se van antes porque son los que abren el camino para los que tienen que llegar, y después de ésta aseveración, me dejó en el mismo tanatorio donde se maquillan las sonrisas y te exhiben entre piropos y bondades porque saben que no hay derecho a réplica y no puedes oler su propia mierda.
Algunos creen que la vida es una cremallera que se cierra y se abre a nuestro antojo, que el eco no es más que un sonido repetido aunque a veces es el remordimiento de tu conciencia,que los arrepentimientos ya no es dolor porque las heridas se han quedado ciegas y que rezando mucho, se cumplen todos los deseos y el perdón está asegurado.

*****************************************************
Me subí al cuello de su voz para escuchar las flores
y todo desapareció en el silencio
de una corona con los no te olvidan.
Cuando hueles la muerte
te das cuenta de lo maravillosa que es la vida,
y ves a Louis Armstrong
enseñándote el secreto
de cómo florecen las rosas rojas
porque tú eres quien creas los milagros.
Oigo cómo llora el agua en el cielo
y cómo las nubes
mueren inocentes entre los árboles
buscando algún culpable
en la risa rapada de los niños.
Cuando hay ángeles entre las estrellas
es porque hay padres
que se han quedado sin sueños.

José Manuel Acosta.


"La poesía social se ha usado en España entre los años 1950 y 1960 sirviendo como instrumento de denuncia para intentar cambiar el mundo, denunciar la realidad que nos rodea y concienciar a los lectores de las injusticias. La poesía social sólo busca el interés en defensa de los débiles y desamparados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario