miércoles, 3 de diciembre de 2014

SI ME LEES


Si me lees,
piensa que eres testigo,
salvo algún error ortográfico,
del silencio apelando a la conciencia,
de ocultar la vanidad notoria
cuando ya no esté escondido entre palabras.
Si me lees,
no tengas prisa por buscar
mis verbos de menta
que están haciendo una denuncia
y ganando una batalla
con la sencillez de una lágrima.
Si me lees,
busca las heridas del perdón que de rodillas
intentan romper los huesos
porque de pie
hago mis confesiones.
Si me lees
o algún día decides leerme,
estarás en ése intervalo de tiempo
en el que la humildad tiene miedo
y los adioses piden perdón
porque empiezo a oler a muerto.
Si me lees o no me lees,
sabrás que la tierra no es mía
y que he superado el duelo.


José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario