sábado, 6 de junio de 2015

DETRÁS DE LA LUZ

Busco la vuelta y media de la vida
que se esconde en otoños amarillos,
que me acerca al silencio de la tierra
y no obedezco a la muerte
que se juega mi destino a las cartas.
Aparezco de improviso
en la ilusión del calendario
con lágrimas de domingo
mientras me afeito los veranos del recuerdo
y los inviernos me cuentan historias tristes.
Envejezco con paciencia
como las olas usadas sin destino,
como la frente que conversa
con los idiomas de la noche,
con las palabras que oculta la soledad.
Yo ya estaba esperando que los días
se pierdan por la suerte de los corazones
y sepan encontrar el mío.
                                                           
                                                           José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario