lunes, 15 de junio de 2015

SOLEDAD VISIBLE

Yo escribo por la inseguridad
que me causa el mundo .
Cuando era niño
corría detrás de las libélulas ,
me atraía esa libertad
que luego descubrí
en los libros .
Ahora no cometo
faltas de ortografía ,
el mundo es tan miserable
que condenan más tus palabras
que los sentimientos
que nacieron de ellas ,
y he caído en esa ironía
de corregir esta
cuando no lleva tillde
aunque me gusta decir acento
que es lo que hay
que ponerle a la vida
cuando todos ,
hemos sido un Lazarillo de Tormes
que , de tantos palos
aprendemos astucia .
El libro más importante
que marcará mi vida
no lo he leído
porque es imposible
leer lo que honra al difunto .
Es el motivo
por el que hay
soledades que son visibles
cuando miramos
para otro lado .

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario