lunes, 15 de junio de 2015

Los acontecimientos históricos marcan nuestras vidas, aquel 1994 en el que se instauró el año internacional de la familia , hubo otra celebración menos importante para el mundo en un frío y lluvioso 5 de diciembre .
!! José Manuel Acosta acuda a paritorio ¡¡
Pasaban 12 horas de un nuevo día , cuando su pequeño cuerpo ensangrentado y unido aún al que sería su ombligo , comenzaba a respirar entre mis manos y las de mi mujer .
!! es una niña , una niña ¡¡
20 años han pasado desde entonces.
No sé cuántas palabras puede usar un padre para definir a sus hijos, bastantes menos que las de una madre que durante 9 meses sintió cómo es la vida y en los transplantes de médula se necesitan celulas madres y no padres.
Con estas simples palabras , he logrado uno de los mayores triunfos de la vida con la necesidad que un hijo/a , supere a sus padres en cualquier faceta de la vida con un apoyo incondicional aunque sepas que pueden equivocarse como todos lo hicimos.
Y sé y confio que aquella minúscula vida que un día sostuve entre mis manos será la misma que no muy lejano sostendrán las mías .
Apunto de terminar su primer año de trabajadora social , el mundo me sabe mejor porque su coraje y esfuerzo , me deja sin palabras convencido que un mañana mejor ella lo hará posible.
Y sus padre y su madre comprenden que un día internacional , no tiene que recordarnos qué es la familia cuando los hijos es el todo de nuestra existencia. Adelante...siempre adelante
porque también pienso en los padres que perdieron la suya.


José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario