jueves, 23 de abril de 2015

UNOS SOBRE OTROS

Que me busquen en el pozo
donde va a parar el corazón de los pobres,
en los cartones que tapan el frío de la vergüenza
y en los ojos inocentes de los que no sueñan.
Que me busquen en los que cubren su casa de cielo
alumbrándose con estrellas,
que ni cantan los pájaros
cuando la lluvia pierde oraciones por el camino
porque son menos que nada y nada cuesta un abrazo.
Que me busquen entre mandíbulas desencajadas
y los que demandan una voz en los ojos
para leer entre lágrimas con las venas abiertas
mientras otros se buscan sus arterías
para saber si siguen vivos.
Que me busquen en las escenas de la fe
de los que escriben sentencias de muerte
llagándose por dentro
antes que sus manos se queden clavadas en la tierra.
Que me busquen antes de que muera
porque hasta en el silencio,
seré incomodo
para los que sólo saben mirar
cuando nuestra mejor arma es el corazón
y aún no hemos aprendido
a disparar con él.

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario