martes, 27 de mayo de 2014

REFLEXIONES DE UN POETA: LOS SENTIMIENTOS NOS MIRA DE REOJO



No sé si podría escribir el sentimiento perfecto para definir toda mi vida, eso sería como quitarle la resina a un árbol para que muriera, o dejar un corazón en la ventana pintado con la yema de los dedos para que se evapore lentamente.
Los sentimientos no son la estética  acostumbrada de la buena ortografía, ni usa el lenguaje estático que tiene la vanidad pretenciosa de todos los mortales, todos somos fieles paganos vestidos de radiante aurora e infieles por naturaleza.
Los sentimientos no son un carnaval de disfraces, ni un sepulcro de huellas mojadas marcando el camino de lo desconocido, tampoco son esa alberca llena de lágrimas que sólo conoces tú,
ni esa almohada perfumada que guarda todos tus secretos y que siempre silencia la verdad que salieron de tus pulmones, porque entiende lo que le cuentas.
Los sentimientos son los que nos mueven como hilos de marionetas aunque a veces aprendemos a sepultarlos para no vivir en una locura constante, y dejamos que una mentira generosa se convierta en una verdad engañada.
Ellos siempre entrarán sin permiso arrasando todos los suspiros que puedas albergar en tu cuerpo, en tu alma y en tu mente pero por encima de todo, te llenarán de sensaciones desconocidas y será entonces, cuando creerás que has estado muerto toda la vida.
Los sentimientos son, un lenguaje que sólo habla el corazón atravesando el eco del silencio.

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario