viernes, 30 de mayo de 2014

YO SOY YO


Aunque sientas mis palabras arrogantes
que están destinadas a una constante analogía (1)
en esta querencia rara
que lleva mi propio ser.
Me siento ése sufrido inconformista
cuando se apega a mí el ludibrio (2)
que suena en las sienes
como el mismo odio,
como un beso inacabado.
Me produce cierta tristeza
ver los muertos del camino
siendo yo el culpable,
o calmar al corazón en poliginia(3).
Yo soy, con mis defectos y virtudes
la mísera palabra que tú no encuentras,
la bondad perdida con sigilo
pero siempre la verdad de mi conciencia,
como la muerte
donde se acaba la delicuescencia(4)
para que todos nos vistan de bondad.
Y aunque no lo creas
me levanto mil veces
por  lo absurdo de tus argumentos,
que sólo saben perfumar el odio
cuando no eres capaz
de encontrar tu felicidad.
yo soy yo, con mis defectos y virtudes. 
te has preguntado
¿ quién eres tú?



(1)analogía: Relación de semejanza entre cosas distintas:
(2)Ludibrio: desprecio, indiferencia.
(3)Poliginia: cuando un hombre pueden tener varias mujeres.
(4)Delicuescencia: degradación o pérdida de las normas morales.


José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario