jueves, 19 de mayo de 2011

CUANDO YA NO ME LEAN



Cuando ya no me lean
y descansen mis versos en páginas cerradas,
me llevaré el aire de mis pestañas
al inicio del camino
para que mi loca fantasía
fabrique vientos donde mudar la esperanza.
Cuando ya no me lean,
contemplaré dichoso
la prospera fortuna de ser lector
y así,
mis furtivas retinas
conformen el rostro del olimpo
en las faldas de los gentilicios.
Mi behetría pluma
soberana y atrevida
en el oficio de su virtud,
buscará un tintero
para no ser del oprobio hundida,
y pase con acerbo pensamiento
a darle libertad en otras manos.
Cuando ya no me lean,
llevaré por himno el silencio
para que mi breña
hable en solitario
con los suspiros que mi pluma,
deje escrito en mi libro de madera.

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario