sábado, 7 de mayo de 2011

NO PREGUNTES POR ELLA


No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
Stevenson, Robert Louis


Sobre la felicidad, dice el catedrático de psiquiatría granadino, Enrique Rojas Montes, en "El hombre light" (1992): "La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido".
También el filósofo estoico frigio Epicteto (50-130 d.C.) decía que "No depende de nosotros el ser ricos, pero sí el ser felices. Además, las riquezas no son siempre un bien, porque suelen ser poco duraderas. En cambio, la felicidad que proviene de la sabiduría perdura siempre".
Otra máxima importante es la definición dada por el dramaturgo español Antonio Gala (1937-): "La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante".

Y algunos psicólogos( sobre todo los conductistas) también dicen que: la felicidad no es conseguir grandes logros ,sino dar importancia a las pequeñas cosas.



NO PREGUNTES POR ELLA
********************************
Estos versos
pueden ser una mueca triste
del corazón,
un sobre cerrado sin destino
que lame el viento
como retama de fragancias
Perdidas,
y yo,
dialogando con la sombra
que despide mis sueños,
afanarme en completar
el puzzle de mis entrañas.
Son cejas de recuerdos
que desgranan la soledad
mientras mi almohada
se bebe las lágrimas
explorando las desdichas,
el último nudo que socorre
mi garganta
no aprieta mis heridas,
ni asfixian las llagas
que dejan ver mi exterior.
Las suplicas ya no golpean mi pecho
ni las torpes preguntas
entrelazan las respuestas,
he aprendido a evaporarme
cómo la nieve
y ser sólo una parte de la existencia.
No me importa saber cuando volveré
porque la vida,
son pequeñas laminas
de sentimientos
donde se oculta la felicidad.
José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario