lunes, 9 de junio de 2014

CUANDO LOS VERSOS SE EMANCIPAN

No sé, si mis versos
pudieran padecer una taquicardia de palabras
o si su añeja sonrisa
se emancipa sola
por el dolor que describe a veces mi pluma.
Casi a la velocidad
de la vejez
he recogido el venéreo otoño
cuando quedan tuertos los árboles.
Yo, el hombre, el poeta….la nada,
nací como hombre inconformista
y en la diagonal
de mi ombligo
he tenido
el auxilio de los juzgados,
por más que quieran
matar la nobleza de mi espejo
no termina mi camino
con el último paso, con el último
de mis versos
porque hay fosas comunes
olvidando historias
y un archivo de latidos
callando nuestras conciencias.
-Mis poemas, no han nacido
por la justicia de mi pluma,
ellos incrementaron su condición
cuando supieron ser
el complemento de otros versos-
Me gusta observar al poeta
que mira por encima del hombro.


José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario