domingo, 15 de junio de 2014

LA BANALIDAD DEL TIEMPO (reflexiones existencialistas) capítulo 1


Siempre he luchado por esos campos donde no se curten las heridas, donde los alientos no tienen otro cometido que morir cada día, quizás, por entender que la vida es un gran quirófano de intenciones y pocas veces, cosemos el olvido dejando filtrar el dolor a cada instante que se arruga el alma. Somos dioses cautivos y generosos de palabras, pero en pocas ocasiones abrochamos un corazón cuando empieza a desnudar su soledad, porque sembrando relatos en la almohada no se escribe el libro de los sueños.
Para amortiguar las conciencias,  hay que buscar el labio seco de alguna oración que intenta en las penitencias, el consuelo de las derrotas cuando sedienta viene la muerte, aunque de nada servirán las flores si no pusiste aroma en los te quiero que se fueron con la vida.
Me atrevería a decir que por mucho que rueden las sonrisas, las he conocido fingidas, tantas como lágrimas humilladas precipitándose al vacío de la nada, algunas, incluso han intentado suicidarse en un ahogo para no soportar tanta cadena perpetua.
He agonizado muchas veces tragándome la saliva húmeda de mis ojos y en ésa calle llena de extremaunciones, he creído tener otra vida , ésa vida que nos recuerda que somos un capítulo
de banalidades amamantando al tiempo, tiempo, qué maravillosa palabra que encierra  horas dobladas y se escapa como un verso entre los dedos.
Tiempo, una boca soltando un beso al destino, un corazón con resina de heridas abiertas y una vela tartamudeando el hambre de la sombra en el espejo, tiempo, una postura cansada apoyándose en la cojera del pecho cuando falta el oxígeno, tiempo, un relato vestido de niño corriendo por la vida creyendo que nada termina, tiempo, una orquídea exhalando la sangre transparente de su verdad, tiempo, así se nos va el tiempo, contando las horas sin tener en cuenta ninguna y cuando lo queramos hacer, ni siquiera habremos tenido eso, tiempo.


José Manuel Acosta.


-El existencialismo es un movimiento filosófico que concentra su atención en la existencia humana y pretende solucionar las preocupaciones de la mujer o el hombre actual.
La filosofía existencial o existencialismo, se interesa en reflexionar sobre el sentido de la existencia y de la muerte, por encima de cuestiones abstractas que supuestamente encubren los conflictos de la mujer o el hombre.
Uno de los rasgos más apreciables de los filósofos del existencialismo es su pesimismo, pesadumbres y desasosiego frente a un mundo que no ofrece ningún tipo de seguridad, pero también le muestra un camino individualmente creativo de hacerse a sí mismo, a pesar de lo dado o de toda circunstancia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario