sábado, 16 de agosto de 2014

LATIDOS OCULTOS

(Mis poemas son la radiografía de los sentimientos)

El dolor me oxida todo el cuerpo
y siento como las palabras
se agolpan en la garganta
hiriendo mis ojos
cuando ya estaban llenos de tinieblas.
Me gustaría entrar en un alma desnuda
clavando mi corazón en su pecho,
para que sienta cómo muere lentamente
yéndose los latidos entre mis dedos.
Cuántos sentimientos se pierden
por la sensibilidad que lleva mi sangre
guardando todos sus gestos
en el bolsillo del silencio.
Cuántas veces habré abierto el libro de mis historias
sin que la muerte
no haya dejado una oración escrita,
no haya ahogado todos mis poemas
mientras finjo una efímera sonrisa.
Cuántas veces habré llamado a mis muertos,
a todos los que alguna que otra vez
le he escrito un verso
cuando he necesitado respirar.
Algún día se producirá ése abrazo
que llevo tanto tiempo esperando.

José Manuel Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario